Español


A pesar de todo el alboroto en torno a los medicamentos para bajar de peso, la cirugía de pérdida de peso sigue siendo la solución más probada y efectiva para la obesidad.

Jan 24, 2023

Los medicamentos para bajar de peso y la cirugía para bajar de peso son dos enfoques diferentes para tratar la obesidad, una afección que afecta a cerca del 50% de los adultos en los Estados Unidos. Si bien los medicamentos para perder peso han existido durante décadas con diversos grados de éxito y efectos secundarios, hay varios actualmente en uso hoy en día y en las portadas.

Si está considerando medicamentos para perder peso para tratar la obesidad, es importante conocer los hechos sobre estos medicamentos recetados antes de comitir.

Puede ser costoso 
Los medicamentos para bajar de peso pueden ser costosos, con inyecciones como Wegovy que cuestan alrededor de $ 1,300 / mes, eso es más de $ 15,000 al año. Este costo a menudo no está cubierto por el seguro, lo que deja a los pacientes pagar de su bolsillo por el medicamento. Este costo puede acumularse rápidamente con el tiempo y puede ser inasequible para algunas personas. En comparación, la cirugía de pérdida de peso a menudo está cubierta por el seguro o si va por la ruta de pago por cuenta propia, puede tener manga gástrica por menos. En la Clínica Nicholson, el precio de pago por cuenta propia para la manga gástrica es de $10,000; y el financiamiento está disponible por tan solo $ 254 / mes.

Ofrece resultados a corto plazo
Cuando los pacientes dejan de tomar sus medicamentos para bajar de peso, a menudo recuperan el peso que perdieron y, a veces, incluso más de lo que tenían al principio. La pérdida de peso depende del mantenimiento constante de tomar el medicamento regularmente, lo que muchas personas encuentran difícil durante un largo período de tiempo. Sin embargo, con la cirugía de pérdida de peso, los resultados son más permanentes y los pacientes pueden evitar el exceso de peso durante un período de tiempo más largo después de un programa de dieta y ejercicio.

Tienen efectos secundarios negativos
La semaglutida (disponible con receta médica bajo la marca Wegovy para bajar de peso y Ozempic para la diabetes) puede tener efectos secundarios como náuseas, vómitos e incluso informes de envejecimiento facial. También hay efectos secundarios más graves, como pancreatitis, insuficiencia renal y cáncer de tiroides. Estos medicamentos pueden causar problemas de salud graves si no se toman correctamente o no son monitoreados de cerca por un médico. Estos posibles efectos secundarios deben tenerse en cuenta al decidir si tomar estos medicamentos con fines de pérdida de peso.

No es tan eficaz como la cirugía de pérdida de peso para una pérdida de peso significativa 
Los estudios demuestran que, si bien algunos pacientes pueden lograr beneficios significativos para la salud si pierden el 15% de su peso corporal con medicamentos para perder peso como Wegovy, no son tan efectivos como los procedimientos bariátricos cuando se trata de resultados a largo plazo en términos de pérdida de peso sostenida a lo largo del tiempo. Además, no hay datos a largo plazo disponibles sobre qué tan seguros son estos medicamentos cuando se usan únicamente con el propósito de perder peso. No se recomienda usar medicamentos que tratan una enfermedad para un efecto secundario “positivo” como la pérdida de peso. Por lo tanto, es importante sopesar los riesgos potenciales versus los beneficios antes de tomar cualquier decisión sobre el uso de estos medicamentos.

En general, hay casos en los que el uso de un medicamento recetado como Wegovy o Ozempic podría ayudar a alguien a alcanzar el nivel deseado de pérdida de peso y control sobre la diabetes, sin embargo, solo debe hacerse bajo la supervisión cuidadosa de su médico. Para la mayoría de las personas que buscan resultados duraderos significativos, los procedimientos bariátricos siguen siendo una de las formas más seguras y efectivas de tratar la obesidad.

Sobre el autor
Uno de los cirujanos de pérdida de peso más experimentados del país, el Dr. Nick Nicholson, junto con un equipo completo de cirujanos, asistentes médicos y otros médicos experimentados, ayudan a los pacientes a revertir la obesidad con gastrectomía en manga, bypass gástrico, cruce duodenal, banda gástrica, balón gástrico y revisiones.

comments

Name

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x