Español


Bypass gástrico o manga gástrica: ¿cuál es mejor?

Jun 03, 2022

La cirugía bariátrica ofrece opciones para muchas personas que de otra manera podrían haber continuado batallando contra la obesidad. Cada opción ofrece algo específico dependiendo de su estilo de vida, su salud y sus objetivos de pérdida de peso. Dos opciones son “bypass gástrico” y “manga gástrica”. Estos procedimientos son similares, pero tienen su propio conjunto de beneficios y riesgos.

Independientemente de la operación con la que elija ir, seguir su dieta preoperatoria y posterior es importante para obtener resultados seguros y exitosos.

Ambos procedimientos son efectivos para ayudar a prevenir estas enfermedades relacionadas con la obesidad:

  • Presión alta
  • Diabetes
  • Apnea del sueño
  • Colesterol alto

Al seleccionar la operación adecuada para usted, puede ser útil repasar lo similar y variaciones entre los dos tipos de cirugías bariátricas.

Cómo se comparan el bypass gástrico y la cirugía de manga gástrica
Los pacientes que se someten a un bypass gástrico generalmente permanecerán una noche en el hospital. La gastrectomía en manga suele ser un procedimiento ambulatorio, y el paciente es dado de alta para irse a casa el mismo día, pero si está médicamente indicado, el paciente podría pasar la noche.

Las distinciones entre el bypass gástrico y la manga gástrica
El bypass gástrico crea una bolsa en la parte superior del estómago y está conectada al intestino para que los alimentos puedan evitar el estómago. Los pacientes pueden conducir una vez que dejan de tomar analgésicos, generalmente de 3 a 4 días, y generalmente pueden trabajar desde casa dentro de los 4-5 días.  Los pacientes pueden esperar perder del 70 al 80 por ciento de su peso dentro del primer año.

La operación de manga gástrica elimina parte del estómago, haciendo que el estómago tenga forma de manga. Los pacientes pueden conducir una vez que dejan de tomar analgésicos, generalmente de 3 a 4 días, y pueden trabajar desde casa dentro de los 4-5 días. Se espera que los pacientes pierdan hasta el 70 por ciento de su peso en 12-18 meses.

¿Es mejor el bypass gástrico que la manga gástrica?
Ambas cirugías son métodos efectivos para perder peso. Sin embargo, la cirugía de bypass gástrico es más invasiva y tiene más riesgos.

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento menos invasivo y tiene menos riesgos. Por lo tanto, la cirugía de manga gástrica es la mejor opción para la mayoría de las personas. Sin embargo, si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con un especialista en nuestro centro bariátrico en Texas y podemos ayudarlo a guiarlo por el camino operativo correcto.

Si la manga gástrica no logró una pérdida de peso duradera o deseada, un paciente puede optar por tener una revisión de la manga gástrica, seguida de un bypass gástrico.

Si el bypass gástrico no logró los resultados deseados, los procedimientos de revisión están disponibles, aunque los procedimientos muy complejos, como tales, es importante seleccionar un cirujano con un alto nivel de experiencia. Los expertos en revisiones de la clínica de Nicholson y estarán encantados de reunirse con usted para ver si una revisión de derivación es una buena opción.

comments

Name

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x