Bariatric Surgery


Cirugía de pérdida de peso: lo que debe saber sobre los procedimientos

Jan 19, 2022

¿Está buscando una cirugía de pérdida de peso para ayudarle a perder peso y mantenerse saludable? ¡Estás en el camino correcto! Debido a que es seguro y tiene un efecto que le cambiara la vida, casi 200,000 personas en los Estados Unidos optan por esta cirugía. Pero, ¿qué debe saber sobre este procedimiento? ¡Vamos a averiguarlo ahora!

Cómo funciona la cirugía de pérdida de peso
En muchos procedimientos, la cirugía de pérdida de peso limita la cantidad de alimentos que un paciente puede consumir. Otras cirugías limitan la capacidad del cuerpo para absorber calorías y pueden evitar que sienta hambre. En general, los tres tipos de cirugía de pérdida de peso son:

  • Manga Gástrica
  • Gastric Bypass Gástrico
  • Banda Gástrica Ajustable

En la cirugía de manga gástrica, el procedimiento más común, se extirpa aproximadamente el 75% del estómago, incluida la porción del estómago que produce grelina, dejando una pequeña bolsa o “manga”. El tamaño del estómago se reduce, por lo tanto, la cantidad de volumen de alimentos que se puede ingerir cómodamente también se reduce. Los pacientes también experimentan un apetito reducido y pueden perder hasta el 70% del exceso de peso después de 12 meses. La manga gástrica es una cirugía menos invasiva y de menor riesgo.

Con el bypass gástrico, el estómago se hace más pequeño mediante la creación de una bolsa en la parte superior del estómago. El estómago más pequeño está conectado directamente a la porción media del intestino delgado, evitando el resto del estómago y la parte superior del intestino delgado. Esto reduce la cantidad de alimentos que puede comer y las calorías consumidas. Pasar por alto parte del intestino también resulta en que menos calorías se absorban. Un paciente con bypass gástrico puede perder el 70-80% del exceso de peso después de 12 meses.

Durante la cirugía de banda gástrica ajustable o LAP-BAND®, la banda se sujeta alrededor del estómago, dejando al paciente con una bolsa estomacal más pequeña. La banda se llena gradualmente con solución salina a través del puerto externo, colocada justo debajo de la piel en el abdomen. Estos rellenos de banda gástrica son realizados en la clínica por uno de los proveedores de Nicholson Clinic. Cada paciente aprenderá cuándo puede consumir más de lo esperado y luego programará que se agregue más solución salina para restringir el consumo. Esto podría tomar varias visitas para adquirir la restricción adecuada ya que cada persona es diferente. El resultado es doble; ahora hay un límite mucho menor en la cantidad de alimentos que se pueden consumir cómodamente, y el tamaño reducido del estómago hace que el paciente se sienta más lleno mucho más rápido. Con la cirugía de banda gástrica ajustable o LAP-BAND®, un paciente puede perder un promedio del 50% de exceso de peso después de 1-5 años, por lo que ahora es una opción menos común.

Dado que hay varios procedimientos, un personal altamente capacitado y un cirujano calificado encontrarán la cirugía de pérdida de peso adecuada para usted.

¿Quién es un candidato ideal para la cirugía de pérdida de peso?
Mientras ambos los hombres como las mujeres de todas las edades tienen diferentes objetivos de peso y salud, las pautas médicas generales para la cirugía de pérdida de peso se basan en el índice de masa corporal (IMC). El IMC es una fórmula que utiliza el peso y la estatura para estimar la grasa corporal. La cirugía para bajar de peso podría ser una opción para un adulto con:

  • Un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más (que se traduce en aproximadamente 100 libras de sobrepeso para los hombres y 80 libras de sobrepeso para las mujeres). O
  • Un IMC entre 30 y 39.9 con al menos un problema de salud grave relacionado con la obesidad, como enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, apnea del sueño grave, hipertensión, etc.)

La cirugía de pérdida de peso también puede ser una opción para un adulto que cumple con estas tres condiciones:

  • Han sido clasificados como obesos durante al menos cinco años.
  • No tiene antecedentes de adicción o problemas psiquiátricos graves.

Tenga una comprensión profunda de la cirugía de pérdida de peso que ha elegido y los cambios de estilo de vida que son necesarios para que tenga éxito.

¿La cirugía de pérdida de peso ayuda con las condiciones de salud relacionadas con el sobre peso?
¡Sí! La cirugía de pérdida de peso puede ayudarlo a perder peso y controlar las afecciones médicas relacionadas con la obesidad. Estas afecciones incluyen diabetes, apnea obstructiva del sueño y factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. En la mayoría de los casos, muchos pacientes considerados obesos tendrán problemas relacionados con el peso.

Pensamientos Finales
Un equipo de médicos, enfermeras y otros especialistas le ayudarán a determinar si la cirugía de pérdida de peso es una opción adecuada y le ayudarán a tomar una decisión informada. Deberá considerar los beneficios y riesgos, seguir los planes previos y posteriores a la cirugía, y comprometerse de por vida con un nuevo programa de nutrición y ejercicio. Si tiene más preguntas sobre la cirugía de pérdida de peso, ¡contáctenos hoy!

comments

Name

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x