Español


Eliminando el Estigma alrededor de la Obesidad

Feb 21, 2023

La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a más de 93 millones de estadounidenses. Frecuentemente es mal entendido y estigmatizado. La obesidad puede disminuir la esperanza de vida de un individuo de 7 a 14 años y aumenta el riesgo de desarrollar otras afecciones potencialmente mortales, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Es importante reconocer que las personas con obesidad necesitan apoyo en lugar de juicio o crítica. Se ha demostrado que el estigma alrededor a la obesidad tiene efectos negativos en los resultados de salud física, así como en los resultados de salud mental. Puede conducir a sentimientos de vergüenza, culpa y baja autoestima que pueden contribuir aún más a los hábitos alimenticios poco saludables o evitar la actividad física debido al miedo al juicio.

También es importante que los proveedores de atención médica reconozcan la complejidad de la obesidad al tratar a los pacientes. En lugar de culpar a las personas por su peso, los proveedores de atención médica deben centrarse en proporcionar tratamientos basados en la evidencia, como modificaciones en el estilo de vida (cambios en la dieta, aumento de la actividad física) o cirugía bariátrica si es necesario. Los proveedores de atención médica también deben brindar apoyo emocional a quienes sufren de obesidad para crear un espacio seguro para el diálogo abierto sobre los objetivos de control de peso sin juicios ni críticas.

El primer paso para eliminar el estigma alrededor a la obesidad es comprender que no es el resultado de un fracaso personal o falta de fuerza de voluntad. Las causas de la obesidad son complejas, incluidos factores ambientales como el acceso a opciones de alimentos saludables, el estado socioeconómico, la dinámica familiar, los niveles de estrés, la genética, las opciones de estilo de vida, como los niveles de actividad física o el comportamiento sedentario, los medicamentos y las afecciones médicas. Es importante reconocer que la experiencia de cada persona con la obesidad es única, por lo que no existe una solución única para todos.

Una forma de ayudar a combatir el estigma en torno a la obesidad es a través de la Semana del Cuidado de la Obesidad (OCW2023). OCW2023 es un evento anual de concientización pública apoyado por más de 100 organizaciones y líderes de salud en 70 países de todo el mundo. El objetivo de OCW2023 es fortalecer la relación entre un paciente y su proveedor de atención médica fomentando conversaciones abiertas, empáticas y basadas en evidencia sobre el peso y la salud.

Durante OCW2023, Campiones Y socios se unen para reconocer la obesidad como una enfermedad compleja, crónica y recurrente. A pesar de una extensa investigación y estudios, el estigma y las percepciones erróneas continúan moldeando negativamente la forma en que las personas con obesidad son tratadas médicamente y en general dentro de la sociedad. Para obtener más información sobre la Semana del Cuidado de la Obesidad o inscribirse para recibir alertas, visite: https://www.ObesityCareWeek.org

Las personas que sufren de obesidad deben saber que no están solas; Hay muchos recursos disponibles para ayudarlos en su viaje hacia una mejor salud. La cirugía bariátrica ha demostrado ser una solución segura y eficaz para curar la obesidad. La cirugía bariátrica reduce el tamaño de su estómago, por lo que se siente lleno más rápido mientras come menos alimentos, lo que le ayuda a perder peso rápidamente con el tiempo, así como a reducir el riesgo de desarrollar otros problemas de salud asociados con la obesidad, como diabetes o enfermedades cardíacas. Si está considerando la cirugía bariátrica, es importante hablar con su médico sobre qué procedimientos son los mejores para usted y qué riesgos potenciales están asociados con cada procedimiento antes de tomar su decisión final.

Personas que sufren de obesidad necesitan apoyo en lugar de juicio o crítica para que puedan hacer cambios positivos en sus vidas relacionadas con sus objetivos de pérdida de peso o los objetivos de salud en general. Disipar el estigma en torno a la obesidad comienza con la comprensión de cuán compleja es realmente esta condición, tanto física como mentalmente, para que podamos unirnos y crear comunidades más saludables donde todos se sientan seguros y respetados, independientemente de su tamaño o forma corporal.

comments

Name

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x