Español


La importancia de la dieta preoperatoria. ¿Por qué es necesario?

Jun 15, 2022

Todos los pacientes que decidan someterse a cirugía bariátrica deberán seguir una dieta de 2 semanas antes de la cirugía. Esta dieta reducirá el tamaño del hígado, lo que hace que el procedimiento sea más fácil y seguro de realizar para garantizar que su proceso de pérdida de peso sea lo más suave posible.

Seguir la dieta preoperatoria antes de la cirugía ayudará a reducir el tamaño del hígado. El encogimiento del hígado:

  • Ayude a reducir los problemas durante la operación, ya que el hígado será más pequeño, más flexible y más fácil de mover.
  • Elimine el glucógeno y los depósitos de grasa de su hígado.

A medida que se acerca a la cirugía, asegúrese de tener todo lo que necesita para su dieta preoperatoria de 2 semanas. La dieta es una dieta de 1200 calorías que consume 60-80 gramos de proteína todos los días. Esta dieta consiste principalmente en batidos ricos en proteínas o en la incorporación de proteínas en una variedad de bebidas o recetas. Puede tomar batidos o barras de proteínas para cualquier comida o merienda cuando tenga hambre. Elija 4-5 o menos bebidas altas en proteínas o barras de proteínas por día. Siempre tome una copa o coma una barra para desayunar cuando se despierte. No se salte las comidas y asegúrese de beber agua durante todo el día para obtener 64 onzas cada día.

Se le permite una comida por día de carne magra y verduras, sin almidones. Asegúrese de pesar o medir todos los alimentos consumidos y lleve un diario. Elija 5 onzas o menos de carne magra. Se puede hornear, asar a la parrilla o hervir. No coma carnes fritas o empanizadas. Se recomienda consumir principalmente aves de corral y pescado durante esta dieta.

Un ejemplo de un plan de comidas diario puede ser:

  • Desayuno: Un batido o una barra (~200 calorías)
  • Almuerzo: Un batido o una barra (~ 200 calorías)
  • Cena: Una comida de carne magra y verduras (~ 500 calorías), 1 porción de grasa (~ 50 calorías)
  • Merienda: Batido o barra (~ 200 calorías)

Seguir la dieta preoperatoria lo ayudará a ponerse en el camino correcto para perder peso y mantener el progreso después del procedimiento. La vida cambia rápidamente después de la operación. Su dieta cambia radicalmente.  Entrar lentamente es más saludable y más eficiente cuando se sigue la dieta preoperatoria.

Recuerde, el propósito de esta dieta es reducir su hígado para garantizar una operación segura. La cirugía se puede cancelar si su hígado es demasiado grande para realizar la cirugía de manera segura.

Estos cambios pueden ser desafiantes, pero entrenarse antes de su operación ayudará a garantizar una operación más segura y exitosa, y lo prepararán mejor para el seguimiento y los cambios de estilo de vida requeridos después de la cirugía bariátrica.

comments

Name

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x